fbpx

Los mejores programas y herramientas de diseño de interiores

prueba las diferentes combinaciones colores, texturas e incluso muebles. En este artículo te enseñamos los mejores programas y herramientas para el diseño de interiores.
Tabla de contenidos
¿No sería genial si pudieras ver cómo son realmente tus ideas de diseño antes de implementarlas? Puedes y encima ¡gratis! No hay necesidad de comprar programas, libros o tutoriales; simplemente lee esta lista de Los mejores programas y herramientas de diseño de interiores en línea gratuitos para planificar y diseñar tu hogar.

Encontramos que los programas que te mostramos a continuación son fáciles de usar sin conocimiento previo del uso de software de diseño de interiores. También te permiten realizar más de una tarea, como elegir entre una galería de decoración y acabados y diseñar habitaciones y espacios. Lo más importante es que, todos son gratuitos. ¡Pruebe el color de pintura y mueva las paredes, todo sin comprar nada!. Para nosotros estos son los mejores programas y herramientas de diseño de interiores

  1. Planificador 5D

Planner 5D es la herramienta de diseño de interiores gratuita más extensa del mercado. Es fácil diseñar habitaciones hasta los detalles arquitectónicos más pequeños, como ventanas, escaleras y tabiques. Y no sólo puedes trabajar sobre interiores; También le permite hacer paisajes y piscinas, todo con impresionantes gráficos en 3D.

 

  1. Roomstyler 3D Home Planner

Si deseas cargar tu propio plano de planta o jugar con planos de planta precargados, este programa es para ti. Roomstyler 3D Home Planner (anteriormente My Deco 3D Planner) te permite insertar paredes, puertas y ventanas y seleccionar de una galería de acabados interiores.

La interfaz es relativamente simple de usar y te permite ver su plano e imagen en 3D al mismo tiempo. Puede mover la cámara alrededor del plano para ver diferentes vistas e incluso pintar las paredes y los techos con una amplia selección de colores.

Se pueden agregar productos reales para darle más contexto a tu proyecto. Puede elegir desde pequeños electrodomésticos de cocina hasta herramientas de jardín en su garaje. Si le encanta la decoración que pone en su modelo renderizado, haga clic en el botón “Disponible para comprar” y podrá averiguar el precio y dónde comprar los objetos reales para su propio hogar.

 

  1. Herramientas de Ikea Home Planner

Cuando hojeas el catálogo de Ikea, ¿alguna vez deseaste ver cómo, por ejemplo, una determinada estantería y escritorio se verían en tu espacio? ¡Ahora puedes! Sus herramientas de planificación de viviendas gratuitas y fáciles de usar te permiten:

  • configurar su plano de planta
  • elegir entre la galería de muebles y decoración de la tienda
  • calcular el costo
  • imprimir y llevar la lista a su tienda local de Ikea.

 

  1. Planificador de cocina Ikea

También puede usar la herramienta de planificación de Ikea específicamente para su cocina; te permite obtener una vista previa de:

  • Electrodomésticos
  • Gabinetes
  • otros componentes de cocina

Este programa también te permite detallar una lista de compras de los componentes de Ikea para que pueda ver cuánto costará su nueva cocina.

Al ingresar sus dimensiones y aberturas actuales (puertas y ventanas), puede planificar cómo funcionará el espacio y ver cuáles de los gabinetes, electrodomésticos y productos organizacionales de la tienda satisfarán sus necesidades.

 

  1. Diseña una habitación con Armstrong

¿Odias tener que llevarte a casa docenas de muestras de material en varias tiendas para probar todas las combinaciones en tu espacio? Problema resuelto. Armstrong tiene un buen programa virtual en 3D que te permite ver diferentes combinaciones de:

  • colores de pisos
  • gabinetes
  • techos
  • paredes
  • incluso encimeras desde la comodidad de su hogar

Esta herramienta de diseño es para aquellos que desean ver el resultado antes de rediseñar una habitación (y antes de pagar un céntimo). Lo mejor de esta herramienta gratuita es la capacidad de aprender sobre los productos antes de comprarlos. Por ejemplo, al diseñar un baño, es posible que vea una nota que dice que no se recomiendan los pisos de madera. Esto asegura que su habitación no solo se verá genial, sino que también será funcional.

 

  1. SmartDraw

Smartdraw es un conjunto de programas para gráficos visuales y presentaciones, que incluyen:

  • gráficos de proyectos
  • cronogramas
  • gráficos de marketing
  • diagramas de flujo

Este programa le permite diseñar, personalizar y presentar dibujos a nivel principiante y profesional. Úselo para planificar espacios de oficina, apartamentos, habitaciones individuales e incluso elevaciones de edificios. SmartDraw es ideal para personas o empresas que no quieren gastar mucho en software de diseño. Tiene un período de prueba gratuito y, si estás satisfecho, puedes comprar el programa completo.

Con una selección casi infinita de muebles, materiales de construcción y planos precargados, SmartDraw ofrece mucho por el dinero que vale. Si eres un experto en informática y le gusta agregar una multitud de contenido y especificaciones a su diseño, este programa es ideal para usted.

Y esto ha sido todo por hoy, esperamos que nuestro post sobre “Los mejores programas y herramientas de diseño de interiores” te haya ayudado a entender un poco este fascinante mundo. No dudes en contactarnos aquí si te ha surgido alguna duda.

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos completa el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo para empezar tu proyecto.

Para seguirte informando sobre este tema y muchos más puedes consultar otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.

Si te ha gustado este artículo lo puedes compartir, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Las entradas más populares

Las últimas novedades
Directamente en tu email

No enviamos spam, sólo notificaciones sobre nuevos artículos que pueden ser de tu interés.

Categorías

Cuéntanos tu idea.

Estaremos encantados de hacerla realidad.​

Contacta con nosotros para cualquier duda o consulta, será un placer atenderte y hablar del proyecto que tienes en mente. 

Logo aseia interiorismo madrid

¿Te gustaría que Lucía Rodríguez una de nuestras mejores interioristas te llamara para darte su punto de vista sobre como mejorar tu espacio?

Si nos dejas tus datos concretaremos una llamada con ella para que le preguntes lo que quieras sin ningún compromiso.

Las últimas novedades

Directamente en tu email

No enviamos spam, sólo notificaciones sobre nuevos artículos que pueden ser de tu interés.