fbpx

Cómo integrar en casa el color Pantone 2020. ¡Consejos!

integrar en casa el color pantone 2020
Tabla de contenidos
Desde el año 2000, la empresa Pantone, escoge un color que bautiza como “color del año” y sirve de pauta para establecer el color de moda que marcará tendencia cada año y se aplicará a todos los ámbitos relacionados con las disciplinas de diseño. En 2019, por ejemplo, se escogió como color del año el Living Coral, pero este año, el color Pantone escogido por los expertos toma el nombre de “Classic Blue” y es el siguiente:

Antes de empezar, échale un vistazo a este vídeo que trata sobre lo que vamos a hablar en la entrada de hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=MfK4DMQ8wD8&feature=youtu.beEste color no se escoge de forma arbitraria, sino que sigue un proceso de observación llevado a cabo por 40 expertos de diferentes países que estudian las tendencias de todos los ámbitos de la sociedad tales como cine, moda, diseño, arte e incluso política. Todo esto, por supuesto, tomando una imagen global, pues el color Pantone se extiende a todo el mundo y por lo tanto debe estar basado en una visión general. Para conocer más sobre la elección del color Pantone 2020 consulta aquí.
Este año, el Classic Blue, fue presentado por Pantone en un evento en Manhattan donde se ofreció a los asistentes una experiencia sensorial en la que se presentaba el color Pantone 2020 mediante los cinco sentidos. Se crearon fragancias, cócteles e incluso sonidos que representarán la esencia del Classic Blue. 
integrar en casa el color pantone 2020
Y una vez la empresa ya ha presentado su nueva propuesta de tendencia de color para este año, los demás nos planeamos cómo integrar en casa el color Pantone 2020. Pues bien, nosotros también le hemos dado muchas vueltas al tema y hoy vamos a mostrarte algunas propuestas.

A veces, el color Pantone del año es difícil de integrar en las casas, pues puede resultar muy potente o chillón, y solo se puede incluir en algunos detalles. Este año, el azul clásico da mucho más juego y se puede adaptar a mayor cantidad de materiales y elementos. Se trata de un color atemporal, que no pasa de moda, por lo que es interesante aprovecharse de este hecho para aventurarse en su integración para la decoración de nuestras casas. La propia empresa Pantone, habla de este color de la siguiente forma:
 “Un tono azul intemporal y duradero, PANTONE 19-4052 Classic Blue es elegante en su simplicidad. Las cualidades tranquilizadoras del PANTONE 19-4052 Classic Blue, que sugieren el cielo al atardecer, resaltan nuestro deseo de una base confiable y estable sobre la cual construir a medida que cruzamos el umbral hacia una nueva era.”
Este color aporta calma, conexión y confianza. Qué tres sensaciones…¡Perfectas para inundar tu hogar! Es genial aprovechar los sentimientos que evoca este color para poder tener una excusa para integrarlo en tu casa 🙂

A la hora de aplicar el color Pantone, la decoración de tu casa no tiene que cambiar radicalmente al color azul durante este año. Simplemente, pequeños guiños, toques de color, e incluso combinarlos con colores Pantone de otros años o colores neutros que ya reinan en tu casa puede resultar una mezcla interesante.
Según Pantone, algunos colores perfectos para combinar el Classic Blue son los siguientes:

integrar el color Pantone 2020 en casa

Algunas ideas sobre cómo integrar en casa el color Pantone 2020 son:

  • Detalles azulados: los toques de color azul aportarán mucha vida a tu casa y pueden ir desde cojines hasta marcos de cuadros , mantas, puffs y objetos decorativos como por ejemplo una lámpara.

integrar el color Pantone 2020 en casa

  • Mobiliario: La forma más recurrente de incorporar el color Pantone de este año al mobiliario de tu casa es el sofá. Si te estás planteando cambiarte el sofá, es el momento de escoger el azul. Se trata de un color elegante y que puede mantenerse en el tiempo aunque sigan renovando los colores Pantone. Quizás en 2019 no te habríamos recomendado optar por un cambio de sofá de un tono Coral, pues cuando la moda se acaba quizás el color puede resaltar mucho, pero un sofá de color azul vale realmente la pena, queda elegante y no se verá pasado de moda. Si nos permites aconsejarte sobre texturas, una textura que casa a la perfección con este color es el terciopelo, que a parte de resultar cómodo es muy elegante. También existen otras formas de incorporar el Classic Blue al mobiliario, como por ejemplo en la tapicería de las sillas, u optando por sillas de madera azul ,etc.


integrar el color Pantone 2020 en casa

  • Paredes, techos y suelos: todo a la vez no, ¡por favor! De lo contrario tu casa parecerá la villa de los pitufos. El color Pantone de este año puede aportar carácter a la casa con alguna pared azul -recomendamos que solo se pinte una y se combine por ejemplo con paredes blancas para dar personalidad y amplitud a la sala- , o incluso integrándolo en cenefas y mosaicos en el suelo o en el techo. Si no quieres arriesgarte a cambiar el suelo también tienes la opción de apostar por las alfombras, de las cuales puedes prescindir si en algún momento te cansas. Si optas por pintar alguna pared de color azul, recuerda que esta la habitación en que si sitúa esta pared esté siempre bien iluminada, porque de lo contrario, como ya hemos mencionado muchas veces en anteriores posts, al ser un color oscuro puede oscurecer la habitación y quitarle luminosidad.


integrar el color Pantone 2020 en casa

  • Recuerda que tu casa va más allá del salón: el color de moda puede incorporarse a todas partes de la casa. La colcha de tu cama o la cabecera puede cambiar también al color azul, los detalles de la cocina, e incluso las toallas del lavabo, que son una perfecta combinación con los colores claros del baño. Incorporar el color Classic Blue, sobretodo a la habitación, puede ser una gran idea, pues transmite calma y relajación y puede ser un factor positivo a la hora de conciliar el sueño.


Un perfecto ejemplo del uso de este color podrás verlo en nuestro proyecto Austrias que opta por una cocina a base de azul con mucha presencia y personalidad.

Aprovecha que el Classic Blue es un color muy elegante, y una combinación con elementos dorados como por ejemplo, lámparas o pomos de puerta resultaría en una gran fusión. Realmente es un color muy combinable con todo; si nos ponemos a pensar, también funciona muy bien con muebles de madera para crear un ambiente acogedor, y sis seguimos pensando seguro que se nos ocurren miles de combinaciones más como por ejemplo, con mármol blanco para la cocina.

En el post de hoy solo hemos hablado de cómo integrar en casa el color Pantone 2020, pero estas recomendaciones son aplicables también a locales abiertos al público, porque el color elegido de este año funciona en todos los ambientes y ¡gusta a todo el mundo! Así que aquí nos despedimos, pero no olvides que puedes contactarnos aquí si te ha surgido alguna duda.

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos completa el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo para empezar tu proyecto.

Para seguirte informando sobre este tema y muchos más puedes consultar otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.

Si te ha gustado este artículo lo puedes compartir, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Las entradas más populares

Las últimas novedades
Directamente en tu email

No enviamos spam, sólo notificaciones sobre nuevos artículos que pueden ser de tu interés.

Categorías

Cuéntanos tu idea.

Estaremos encantados de hacerla realidad.​

Contacta con nosotros para cualquier duda o consulta, será un placer atenderte y hablar del proyecto que tienes en mente. 

Logo aseia interiorismo madrid

¿Te gustaría que Lucía Rodríguez una de nuestras mejores interioristas te llamara para darte su punto de vista sobre como mejorar tu espacio?

Si nos dejas tus datos concretaremos una llamada con ella para que le preguntes lo que quieras sin ningún compromiso.

Las últimas novedades

Directamente en tu email

No enviamos spam, sólo notificaciones sobre nuevos artículos que pueden ser de tu interés.