fbpx

Diseños de interior de hoteles de Madrid ¡Conoce los mejores!

Tabla de contenidos
Hoy en día, entre tanta oferta de hospedajes, nos enamoramos de lo que vemos. Es por eso que la estética es cada vez más importante a la hora de atraer clientes. Luego, para que estos repitan la estancia es muy importante que se sientan cómodos en el hotel, pero si nuestro diseño ya no les invita a entrar, el segundo paso es inviable.

A continuación verás un breve resumen en formato video de este post sobre diseños de interior de hoteles de Madrid.

Por eso, para el post de hoy hemos recopilado algunos de los mejores diseños de interior de hoteles en Madrid que pueden servir de inspiración. Cada uno tiene su estilo, pero todos cuentan con lo necesario para atraer al cliente y que este, una vez hospedado, decida si quiere volver a confiar en el mismo hotel para futuras estancias.

A continuación os presentamos los rincones más especiales y originales en diseños de interior de hoteles de Madrid

Gran hotel inglés

diseños de interior de hoteles de Madrid
Fuente: bthetravelbrand.com
diseños de interior de hoteles de Madrid
Fuente: granhotelingles.com

El hotel más antiguo de la capital sigue a día de hoy ofreciendo sus servicios, y nos parece interesante hacerle referencia, pues ha sido restaurado hace poco tiempo. Este hotel de lujo situado en el barrio de las Letras de Madrid todavía conserva el estilo del siglo XX que lo caracteriza.

Su decoración se basa en una hibridación entre el glamour de los años 20 y toques contemporáneos. En las zonas comunes se prioriza el estilo del siglo XX mientras que en las habitaciones prima más la inspiración contemporánea.

Los materiales de terciopelo, metal y cuero, y los estampados en alfombras y paredes son los elementos intrínsecos de la personalidad del Gran Hotel.

diseños de interior de hoteles de Madrid
Fuente: granhotelingles.com
diseños de interior de hoteles de Madrid
Fuente: granhotelingles.com

Es importante destacar la cuidada iluminación que permite crear ambiente para que  el cliente se sienta cómodo pasando un rato en las zonas comunes. Esta iluminación adquiere protagonismo sobretodo en la barra del bar, el diseño de la cual hace destacar elementos como las botellas con toques sofisticados de luz.

diseños de interior de hoteles de Madrid
Fuente: granhotelingles.com

En las habitaciones, que a simple vista ya percibimos con un toque más moderno, vemos de nuevo el uso del terciopelo en los cojines y el revestimiento tapizado del cabezal de la cama.

VP Plaza España design

diseños de interior de hoteles de Madrid
Fuente: plazaespana-hotel.com
diseños de interior de hoteles de Madrid
Fuente: viajeselcorteingles.es
diseños de interior de hoteles de Madrid
Fuente: tripadvisor.es

Situado, como su nombre indica, en el centro de la Plaza España de Madrid, el VP Plaza España design es un hotel de lujo con un diseño interior destacable de inspiración contemporánea.

Lo recalcable, principalmente, de sus estancias es el uso de figuras geométricas adaptando su diseño según el material y la sala. Podemos apreciarlas tanto en papeles pintados como en formas con relieve, como por ejemplo, los espejos del techo del restaurante y en muchos contextos más.

diseños de interior de hoteles de Madrid
Fuente: plazaespana-hotel.com
diseños de interior de hoteles de Madrid
Fuente: hola.com

Y ya que hemos mencionado el restaurante…¡fijaros en las sillas! Han optado por una divertida mezcla de formatos, diseños, texturas y colores que hacen de este espacio uno de los más originales del hotel. Vemos también, cómo se introduce la vegetación a modo decorativo, apostando por diferentes plantas en las esquinas o paredes para que den un aire fresco al entorno.

diseños de interior de hoteles de Madrid
Fuente: breakingtravelnews.com
Fuente: revistahosteleria.com

Algo que no nos deja indiferentes de la decoración de este hotel es la escultura de dimensiones gigantes que podemos ver en el patio interior que da a las habitaciones. ¡Parece mentira que sea una figura estática de metal cuando nos da la impresión de que es un líquido que salpica por todos lados!

Hotel Mandarin Oriental Ritz

diseños de interior de hoteles de Madrid
Fuente: abc.es
diseños de interior de hoteles de Madrid
Fuente: mandarinoriental.es

Este hotel, acabado de reformar hace poco, es ya un emblema de la capital. La gran mayoría lo conoceréis como Ritz, pero tras su reforma el nombre también ha evolucionado, uniéndose a la cadena hotelera del Mandarin Oriental, que cuenta con hoteles en zonas privilegiadas de otras ciudades, como por ejemplo, el Paseo de Gràcia de Barcelona.

diseños de interior de hoteles de Madrid
Fuente: infohoreca.com

Todavía hay muchas partes del nuevo diseño del hotel que se ocultan de puertas para fuera, pues el nuevo Mandarin Oriental no prestará sus servicios hasta este verano. Sin embargo, algo os podemos contar por el momento, y es que por lo poco que hemos podido observar, su reforma se ha plasmado en grandes estancias con un aire fresco, colores muy claros, materiales de lujo como el oro para revestimientos, y grandes lámparas de cristal que nos trasladan a los majestuosos salones de las películas de época.

 diseños de interior de hoteles de Madrid
Fuente: 20minutos.es

En el salón común, una gran claraboya nos ofrece unas vistas al cielo que incluso podríamos ver miles de estrellas por la noche si no fuera porque nos encontramos en pleno centro de Madrid. Gracias a esta cubierta de cristal que deja pasar la luz, el hotel cuenta con iluminación natural durante todas las horas de sol del dia.

Orfila

diseños de interior de hoteles de Madrid
Fuente: viajesolympiamadrid.com
habitación decorada con el estilo del s XIX hotel Orfila Madrid
Fuente: hotelorfila.com

Pasando a un estilo de diseño interior totalmente distinto llegamos a Orfila, el hotel situado en el barrio de Chamberí de Madrid, con una decoración propia del siglo XIX. Su diseño interior se extiende a todos los elementos, aportando carácter decorativo tanto a paredes como a techos y suelos. En cuanto a los materiales, combina muchos de ellos priorizando el mármol y papeles pintados de múltiples colores y motivos para las paredes. Muebles y cortinas adoptan el estilo del siglo XIX con sus estampados florales, y tanto candelabros como lámparas de pared tienen presencia en varias estancias.

salón hotel orfila con decoración propia del s XIX
Fuente: hotelorfila.com
zona común hotel Orfila Madrid
Fuente: expertoenhoteles.com

Los cuadros, enmarcados mayormente con marcos dorados y formas decorativas incrustadas, también forman parte de la decoración del hotel y suelen mostrar personajes y escenarios de época.

terraza con vegetación hotel Orfila Madrid
Fuente: hotelorfila.com

Este hotel cuenta con una terraza inspirada también en los rincones de descanso de los palacios del siglo XIX en la que los clientes encuentran un rincón mágico para relajarse.

Urban 

zona común hotel Urban Madrid con decoraciones de Papúa Nueva Guinea
Fuente: hotelurban.com
restaurante hotel Urban Madrid
Fuente: derbyhotels.com
habitación hotel Urban Madrid
Fuente: derbyhotels.com

Este hotel de diseño estilo Art Decó situado cerca de la puerta del sol de Madrid nos gusta por su gran personalidad y autenticidad. Nos parece el hotel más singular de todos los que presentamos hoy. Tiene el sello de la cadena, Derby Hoteles, y presenta un diseño totalmente distinto a los que hemos mencionado hasta ahora. Cuenta con una amplia colección de obras de arte típicas de Papúa Nueva Guinea que dispone por todo el hotel a modo de decoración y a la vez exhibición.

hueco de la escalera iluminado hotel Urban Madrid
Fuente: hotelurban.com

El vidrio es el material estrella del diseño del hotel, y las paredes acristaladas llevan la luminosidad a toda la estancia. También tienen mucha presencia materiales nobles como la madera y la piedra natural,  y los colores principales son el negro, el gris, plateado y dorado.

Westin Palace

cúpula la Rotonda Westin Palace
Fuente: tripadvisor.es
restaurante la Rotonda Westin Palace Madrid
Fuente: eltenedor.es
diseños de interior de hoteles de Madrid
Fuente: booking.com
comedor hotel Westin Palace Madrid
Fuente: kayak.es

Este hotel también es un icono de la hibridación entre lo clásico y lo moderno en el ámbito de diseños de interior de hoteles de Madrid. Está ubicado en el llamado Triángulo del arte de Madrid, pues se sitúa entre el museo del Prado, museo Thyssen y el Reina Sofía. Está dotado de muchos espacios con personalidad propia en cada uno, pero lo realmente destacable es la Rotonda, la zona de restaurante del hotel coronada por una gran cúpula de cristal con cientos de toques de color y cenefas. De esta cúpula cuelga una imponente lámpara de cristal típica de época a modo decorativo, que también sirve para iluminar la sala por la noche, cuando se va el sol y , por lo tanto, la cúpula deja de ser funcional para pasar a un plano principalmente decorativo.

salón hotel Westin Palace Madrid
Fuente: esmadrid.com

El hotel cuenta con muchos salones, la gran mayoría de ellos toman el nombre de grandes personalidades que se hospedaron durante años en el hotel, y los estampados se plasman en las moquetas y paredes de las diferentes estancias.

URSO hotel and spa

invernadero del comedor hotel URSO & spa
Fuente: booking.com
habitación de hotel URSO & spa
Fuente: booking.com
escalera y zona común hotel URSO & spa
Fuente: booking.com

Con una ubicación estratégica, entre chamberí y chueca está ubicado URSO hotel and spa, un palacio restaurado con un diseño que fusiona la estética neoclásica con una decoración contemporánea. Nuestra parte favorita de URSO es el original invernadero que ocupa el restaurante e impregna el espacio de luz natural durante todo el dia. La vegetación de la estancia a modo decorativo crea un ambiente fresco y distendido entre los clientes. En esta situación, nos parece estar comiendo al aire libre alejados de las cuatro paredes.

zona común hotel URSO & spa con paredes de papel pintado
Fuente: booking.com
Ventana con mosaico hotel URSO & spa Madrid
Fuente: madrideluxe.com

En varias de las zonas comunes del hotel encontramos paredes revestidas con papel pintado, algo que vemos muy recurrente en hoteles restaurados del siglo XIX, como ya hemos podido observar en ejemplos anteriores. Nos llama mucho la atención la escalera con vidrieras coloridas que, durante horas de sol, reflejan un bonito dibujo en techos, suelos, y paredes del hotel.

spa hotel URSO & spa
Fuente: booking.com

En la parte más baja, el hotel cuenta con un spa de lujo de Natura Bissé, el cual, es hasta tal punto recomendable que ha adquirido una posición importante en la denominación del hotel que sirve como reclamo para los huéspedes.

ONLY YOU

Dentro de este post sobre diseños de interior de hoteles de Madrid, a este apartado nos gustaría dedicarle algunas líneas más, pues Only You no es únicamente un hotel, es una cadena de diseño con estilo boutique que cuenta con dos hoteles en Madrid. Esta cadena es de lo más estiloso de la capital, con un diseño único y experiencial de carácter cosmopolita y rompedor. Tanto es así, que incluso ha ganado premios internacionales como el mejor Hotel Boutique del mundo en términos de diseño. Por esta razón, consideramos esta cadena hotelera como un referente que no podíamos pasar por alto en este post, y por lo tanto, vamos a hablar de ambos hoteles, pues aunque los dos tengan un diseño experiencial y moderno, cada uno tiene sus particularidades y temáticas.

ONLY YOU BOUTIQUE HOTEL MADRID

Fuente: booking.com
hall hotel only you boutique madrid
Fuente: onlyyouhotels.com

Situado en el barrio de Chueca, y nacido de un palacete de 1860 encontramos el hotel Only You boutique Madrid. Su diseño de inspiración ibicenca y fresca se nos traslada mediante la gastronomía, pero también lo vemos a través de la combinación de colores como el azul, blanco y amarillo, los que más priman dentro de las cuatro paredes de Only You Boutique.

diseños de interior de hoteles de Madrid
Fuente: onlyyouhotels.com

La recepción es uno de los espacios más originales del hotel, pues nos encontramos con una estructura de quiosco antiguo, con la diferencia de que los clientes, en lugar de ir a comprar el periódico, hacen el check-in.

exterior libreria padrino hotel only you boutique madrid
Fuente: smoda.elpais.com
libreria padrino hotel only you boutique madrid
Fuente: forbestravelguide.com
interior de ascensor decorado como libreria hotel only you boutique madrid
Fuente: onlyyouhotels.com
visión exterior ascensores hotel only you boutique madrid
Fuente: onlyyouhotels.com

El hotel cuenta con un bar anexo (El Padrino), auténtico al 100%, pues se trata de una librería del siglo XIX de la que se conserva la fachada intacta, y muchos elementos emblemáticos de su interior mantienen su esencia. Dentro del propio hotel también encontramos elementos decorativos que hacen referencia a esta librería, como por ejemplo el ascensor. Se abren las puertas y… ¡sorpresa! Mientras subimos a la habitación nos da la sensación de estar rodeados de cultura y sabiduría. Pero el ascensor, de puertas para fuera, también derrocha pura originalidad, con una decoración de inspiración ibicenca que forma un gran dibujo con baldosas.

ONLY YOU HOTEL ATOCHA

recepción hotel only you atocha madrid
Fuente: revistaviajeros.es
habitación hotel only you atocha madrid
Fuente: onlyyouhotels.com

Este otro hotel de la cadena, situado en un edificio del siglo XIX delante de la estación de Atocha, se caracteriza por su diseño inspirado en los deportes y viajes. Todas las estancias son un guiño que hace referencia a estas temáticas, empezando por la recepción, la cual, los clientes, solo llegar, se encuentran forrada de mapas. El espacio también pretende plasmar el ambiente industrial neoyorkino que le da al hotel un toque cool.

libreria lobby hotel only you atocha madrid
Fuente: expansion.com
libreria lobby only you hotel atocha madrid
Fuente: tablethotels.com
comedor hotel only you atocha madrid
Fuente: revistaad.es
comedor hotel only you atocha
Fuente: hotelscombined.es
comedor de hotel con bakery
Fuente: atomarpormundo.com

El lobby es muy abierto y deja muchas estancias a la vista, como la parte del showcooking o el bar de copas. La comida del restaurante se basa en inspiraciones muy internacionales y algunos guiños a España y a la capital. La zona de desayuno también tiene una decoración muy cuidada y de inspiración americana. Cuenta con carritos estilo market que resultan muy decorativos.

Estos son algunos de los que consideramos los mejores diseños de interior de hoteles en Madrid. La capital española tiene un inmenso abanico de ofertas de hostelería, y cada una tiene sus particularidades, pero tener un entorno enfocado a ofrecer una auténtica experiencia al cliente es básico para que este vuelva a escogernos como su hotel de referencia.  Es por eso que si estás pensando en hacer una reforma de tu hotel o algún local abierto al público es esencial que tengas esto en cuenta y por eso hemos creído oportuno presentar en este post algunos casos que pueden servir de referencia e inspiración. Y esto ha sido todo por hoy, esperamos que nuestro post sobre “Los mejores diseños de interior de hoteles de Madrid” te haya ayudado a conocer un poco sobre este fascinante mundo. Y recuerda, no dudes en contactarnos aquí si te ha surgido alguna duda.

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos completa el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo para empezar tu proyecto.

Para seguirte informando sobre este tema y muchos más puedes consultar otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.

Si te ha gustado este artículo lo puedes compartir, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Las entradas más populares

Las últimas novedades
Directamente en tu email

No enviamos spam, sólo notificaciones sobre nuevos artículos que pueden ser de tu interés.

Categorías

Cuéntanos tu idea.

Estaremos encantados de hacerla realidad.​

Contacta con nosotros para cualquier duda o consulta, será un placer atenderte y hablar del proyecto que tienes en mente. 

Logo aseia interiorismo madrid

¿Te gustaría que Lucía Rodríguez una de nuestras mejores interioristas te llamara para darte su punto de vista sobre como mejorar tu espacio?

Si nos dejas tus datos concretaremos una llamada con ella para que le preguntes lo que quieras sin ningún compromiso.

Las últimas novedades

Directamente en tu email

No enviamos spam, sólo notificaciones sobre nuevos artículos que pueden ser de tu interés.