fbpx

Cómo escoger los colores para una habitación si pintas tu casa.

Colores para una habitacion
Tabla de contenidos
¿Sabías que los colores de tu alrededor pueden influir en tus emociones y tu estado mental? ¿Has oído alguna vez que hay tonalidades que pueden irritarte y otras pueden relajarte? Pues bien, debes tener en cuenta que los colores que te rodean pueden causar diferentes efectos en ti.

 

Colores para una habitación:

Debemos destacar que, los colores para una habitación , influyen de forma diferente en las personas según el ambiente y lugar donde se encuentren. Por eso, cuando decides los colores para pintar una habitación , tienes que pensar un poco más allá de, únicamente, los colores que están de moda o que pegan con el mobiliario. Es importante escoger bien los tonos que van a cubrir las paredes de tu casa, pues son los que te van a rodear durante mucho tiempo y tienes que sentirte cómodo con ellos.

 

AZUL Y VERDE

       colores para una habitación

 

 

 

 

 

 

 

Según la psicología del color, los dos colores para una habitación más relajantes, son el azul y el verde en la mayoría de sus tonos. Estos transmiten tranquilidad y relajación, y por lo tanto, son siempre una buena opción para pintar las paredes de los dormitorios. Funcionan muy bien combinados con colores claros para aportar más equilibrio y bienestar.

 

BLANCO Y CRUDO

 

colores para una habitacion

Los colores claros como el blanco y el crudo amplían la estancia, dan una sensación de pulcritud y nos hacen sentir confortables. Estos colores son siempre una buena opción para todo tipo de casas y estancias.

 

NEGRO

 

El color negro, al contrario que los tonos blancos y claros, absorbe la luz. Es un color serio y elegante, pero usarlo para pintar la totalidad de las paredes puede resultar agobiante, pues también empequeñece el espacio. Una buena opción para aplicar tonos negros en las paredes es combinarlo con otros colores claros, como por ejemplo, el blanco.

 

AMARILLO

 

Con el amarillo debemos ir con cuidado, pues la tonalidad e intensidad que utilicemos puede hacer que varíe nuestro estado de ánimo. Es decir, utilizando un amarillo pastel podemos sentirnos cómodos y en calma, pero optar por un amarillo más intenso y chillón puede hacer que nos mantengamos nerviosos e inquietos. Recuerda que es muy diferente utilizar un color en objetos o muebles, que pintar toda una pared. Un elemento decorativo en el salón de un tono amarillo intenso puede dar un toque divertido a la estancia, pero pintar toda una pared de ese color, como ya hemos comentado, no es buena idea.

 

NARANJA

 

El color naranja transmite vitalidad y optimismo. Sin embargo, con este color nos encontramos en una situación similar a la del amarillo. En tonos pastel y de baja intensidad, el naranja es una buena elección para zonas comunes, pero no es adecuado para dormitorios o despachos, pues puede provocar dificultades de sueño o concentración.

 

ROJO

 

El rojo es muy atrevido, y debe utilizarse con moderación en nuestras casas. Debemos recordar que una casa es un sitio donde vivir, no un expositor. El rojo es un color con mucha presencia, por lo que no hay que abusar de él en una casa. Se utiliza más en establecimientos comerciales, de comida rápida por ejemplo, cuando no quieren que los clientes demoren su estancia en el local y así consiguen tener mucha rotación; pues el rojo es un color que no invita a aposentarse, por decirlo de alguna manera. Puede ser una buena combinación, por ejemplo, paredes de color neutro con alguna pared roja que dé un toque de color, pero en ningún caso es bueno el uso del rojo en todas las paredes.

 

Recuerda que estas directrices son solo una guía, pero hay muchos matices dependiendo de la estancia en la que nos encontremos y de cómo combinemos los diferentes colores para una habitacion. Si te consideras una persona innovadora y quieres salirte de los estándares blanco-gris, gris-blanco, recuerda que los colores más atrevidos, combinados con tonos neutros como por ejemplo el blanco, aportan un  buen resultado y un toque original a la estancia sin transmitir emociones negativas a nuestros invitados. Y con esto acabamos el post de hoy, pero no dudes en contactarnos aquí si te ha surgido alguna duda.

 

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos completa el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo para empezar tu proyecto.

Para seguirte informando sobre este tema y muchos más puedes consultar otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.

Si te ha gustado este artículo lo puedes compartir, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Las entradas más populares

Las últimas novedades
Directamente en tu email

No enviamos spam, sólo notificaciones sobre nuevos artículos que pueden ser de tu interés.

Categorías

Cuéntanos tu idea.

Estaremos encantados de hacerla realidad.​

Contacta con nosotros para cualquier duda o consulta, será un placer atenderte y hablar del proyecto que tienes en mente. 

Logo aseia interiorismo madrid

¿Te gustaría que Lucía Rodríguez una de nuestras mejores interioristas te llamara para darte su punto de vista sobre como mejorar tu espacio?

Si nos dejas tus datos concretaremos una llamada con ella para que le preguntes lo que quieras sin ningún compromiso.

Las últimas novedades

Directamente en tu email

No enviamos spam, sólo notificaciones sobre nuevos artículos que pueden ser de tu interés.